
Foto: Pexels.com
Recientemente, la guapísima actriz Anne Hathaway reveló uno de sus secretos para tener una piel hermosa. Se trata del aceite de coco, el cual emplea en su rostro y que le ayuda a producir colágeno. La intérprete de 39 años se caracteriza por tener una piel tersa y sin imperfecciones, así que no está demás seguir su rutina, aquí te contamos lo que necesitas saber.
Colocarse aceites naturales en la cara es una práctica que se ha popularizado. Sin embargo, siempre es recomendable consultar al dermatólogo antes de hacerlo. También, dependerá del tipo de piel. No es aconsejable que se use en pieles grasas. Igualmente, no está de más hacer una prueba previa en una pequeña área para corroborar que no se padece alergia al producto.

Foto: Pexels.com
El aceite de coco posee virtuosas propiedades. Entre ellas está que es un antioxidante natural, por lo que previene el envejecimiento y además hidrata la piel. La cosmética naturista lo añade muchísimo a sus productos. No solo para el rostro, sino para el cuerpo y el cabello. Emplearlo de manera directa brinda grandes beneficios.
Este aceite contiene un nivel elevado de vitamina C. La sustancia activa la producción de colágeno en la piel. El colágeno que naturalmente producimos va disminuyendo con el paso de los años, por ello resulta benéfico que incentivemos su producción de manera natural. Así se previenen arrugas e incluso se disminuyen las líneas finas de expresión.

Foto: Pexels.com
Entre las propiedades del aceite de coco se hallan: Hidratación, producción de colágeno, antioxidante, atenúa las manchas, protección contra los radicales libres, previene la aparición de impurezas, disminuye las arrugas, suaviza el cabello y le da brillo. Adicionalmente, tiene funciones antisépticas, por lo que sirve para prevenir el acné. Por otro lado, protege la piel del sol.
¿Cómo usar el aceite de coco? La mejor manera es como mascarilla. Mezcla un 50 por ciento de aceite de coco y 50 por ciento de miel de abejas. Aplica en el rostro con una brocha. Evita los ojos. Luego se deja que actúe por unos 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia. Repite la mascarilla una vez por semana para notar el efecto.