
Foto: Pexels.com
Smoothies. Cuando llega el verano nuestro cuerpo está sometido a altas temperaturas. Estar hidratadas es muy importante. Aunque los médicos indican que tener siempre a mano una botella de agua es lo mejor, también hay otras opciones muy divertidas y saludables. Se trata de los batidos o smoothies de frutas y verduras.
Comer enteras las verduras y frutas suele ser lo indicado por los nutricionistas. Los zumos a base de ellas son una alternativa válida, para enfrentar el calorcito veraniego. No hay que ingerir estos smoothies a cada instante ni que sustituyan el agua. Puedes tomarlos una vez al día, en las horas más calurosas.
Para que los batidos sean saludables evita añadirles azúcar. Las verduras y frutas tienen glucosa así que no es necesario. Si quieres más dulzor opta por edulcorantes. Usa hielo picado para que estén fríos. También, puedes beberlos con el desayuno o la merienda. Lo importante es prepararlos en casa, con productos frescos y no usar los industrializados.

Foto: Pexels.com
A continuación unas recetas fáciles y deliciosas de smoothies veraniegos:
1.- Cacao y plátano para energizarte
Ingredientes:
-. Cuatro (4) cucharadas de cacao en polvo (puro)
-. Un plátano
-. Dos dátiles deshuesados
-. 500 mililitros de leche de almendras
Preparación: En una licuadora o procesador batir con intensidad todos los ingredientes por un minuto. Añade hielo picado o mejor aún, si usas un plátano congelado previamente será genial.
2.- Frutas coloridas
Este smoothies es ideal para servir a tus invitados, pues se presenta en capas de colores y se ve espectacular. Ideal para que le tomes una foto y lo presumas en tus redes sociales.
Ingredientes:
Para la capa rosa: batir una taza de fresas congeladas y medio plátano.
Para la capa morada: Batir medio plátano congelado, 250 mililitros de leche de almendras y dos cucharadas de levadura de acai.
Para la capa amarilla: Licuar un vaso de leche de almendras y dos plátanos congelados
Para la capa azul: Bate en un vaso de agua una taza de moras y una taza de pera picada.
Para la capa verde: Pon a licuar una taza de espinacas, medio aguacate y 250 ml de leche de almendras.
Para la capa naranja: bate por un minuto un vaso de jugo de naranja natural, un mango y un plátano.
Preparación: Se bate cada mezcla por separado, luego vas colocando en un vaso grande cada uno de los colores. Se verá tan espectacular como un arcoíris.

Foto: Pexels.com
3.- Aguacate súper cremoso (palta, avocado)
Ingredientes:
-. Un aguacate maduro (tamaño mediano)
-. 250 ml de leche de almendras
-. ½ plátano maduro
-. Media taza de almendras crudas
-. Media taza de hielo picado
Preparación: Extrae la pulpa del aguacate. Luego, coloca todos los ingredientes en la licuadora o procesador y batir hasta tener una mezcla homogénea.