Skip to main content

Foto: Pexels.com

Tipo de piel. A todas las mujeres nos encanta tener un rostro radiante y saludable. Pero,  el cuidado que le funciona a una a otra no le va bien. ¿La razón? Existen varios tipos de piel y para poder darle el cuidado que se merece es importante que conozcas cuál es el tuyo.

Al elegir un producto de cuidado facial siempre debes tomar en cuenta para qué tipo de piel está hecho. Así evitas cualquier reacción indebida que te cause un problema dermatológico. La piel se clasifica en 5 categorías que de seguro has escuchado nombrar y son: piel normal, piel seca, piel grasa, piel mixta y piel sensible.

Para ayudarte a identificar en cuál categoría te encuentras te contamos las principales características de cada tipo:

Piel normal

Es la más equilibrada. Notarás que los poros son muy pequeños y es suave al tacto. No es ni tan grasa ni tan seca, por lo que la aparición de granos o manchas es muy poco frecuente. Sin embargo, la tendencia de la piel normal a medida que envejece es a ser seca. Por eso de igual forma es importante hidratarla, así no sientas la necesidad.

tipo de piel

Foto: Pexels.com

Piel seca

Cuando la piel pierde mucha agua o aceite se reseca. Es más propensa a la aparición de manchas y líneas de expresión. Si al acariciar tu rostro sientes que está áspero o notas descamación, entonces lo más probable es que éste sea tu tipo de piel.

Si no quieres la apariencia de una piel de cocodrilo lo mejor será que la hidrates constantemente. Utiliza un exfoliante para eliminar piel muerta. Luego, usa una crema hidratante para decirle adiós al aspecto pálido y desvitalizado.

Piel grasa

Si te acercas al espejo y miras tus poros con mucha facilidad (son grandes) puede tratarse de una piel grasa. Si además pasas un dedo por tu piel y sientes grasa (incluso si no hace calor) estás en esta categoría. Aunque esta piel tarda en mostrar signos de envejecimiento (cosa que es genial) es propensa a sufrir impurezas (granos y puntos negros). En este sentido es muy importante que cuides tu alimentación y asees correctamente tu piel día y noche.

tipo de piel

Foto: Pexels.com

Piel mixta

La piel mixta es grasosa en la llamada zona T (frente, nariz y mentón) y en las mejillas tiende a ser normal a seca. Donde aparecerán impurezas será en la zona grasa. Si estás pensando que por estar en esta categoría podría ser complicado cuidar tu piel ¡no te preocupes!

Existen muchísimos productos para piel mixta. Pero lo más importante es que tus productos sean libres de aceites. Cuida que los cosméticos que compres  tengan mayor porcentaje de agua que de aceite.

Piel sensible

Si tu piel se enrojece con facilidad cuando aplicas algún producto cosmético, con cambios de temperatura o si la expones a fragancias fuertes, puedes estar en esta clasificación. La piel sensible reacciona con irritación a muchos factores y tiende a ser seca. Por lo tanto le va mejor usar productos muy suaves o de componentes totalmente naturales. Debes cuidar cada detalle de la higiene de tu rostro empezando por el jabón.

 

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?