
Foto: Pexels.com
“A veces, el empujón debes dártelo tu misma” es una frase que seguramente has escuchado alguna vez. ¿Te has preguntado cómo hacerlo? Pues, una forma muy sencilla de ponerla en práctica es mediante el uso de afirmaciones.
Las afirmaciones positivas tienen un gran poder sobre la mente y son una súper herramienta para motivarnos. Si repetimos constantemente este tipo de oraciones que nos transmiten seguridad, reforzaremos nuestra confianza. Decretar a través de palabras hechos positivos o simplemente reconocer, aceptar y agradecer lo que tenemos nos alimentará el alma.
Con esto no queremos decir que siempre debes andar positiva y feliz, eso es algo imposible para cualquier persona. La idea es que manifiestes con aseveraciones positivas (complementadas con acciones) aquello que te motive a ver la vida de una forma más relajada y sin tanto pesimismo. Es importante que sepas que las afirmaciones debes hacerlas de forma correcta.
Las frases que emplees tienen que ser lógicas y alcanzables. También, es muy importante que si quieres ser un imán para atraerlas debes creer en ellas. Decirlas en tiempo presente y visualizar esas sentencias para darles más fuerza. Nuestra mente es poderosísima y de esta manera estamos entrenándola para el bien personal.
El mejor momento para realizar afirmaciones positivas es por la mañana. Si las dices al levantarte arrancarás el día con la mejor de las vibras. Puedes escribirlas en una hoja de papel y pegarlas en un lugar visible para ti inmediatamente al salir de la cama (armario, baño, cocina) para que no olvides leerlas.

Foto: Pexels.com
Otra opción es decirlas oraciones mentalmente mientras estás en la ducha o haces la rutina matutina. También, puedes grabarlas y luego escuchar el audio mientras disfrutas el café de la mañana, mientras conduces o caminas al trabajo. El momento adecuado será aquel que mejor sientas y que se adapte a ti.
A continuación te damos algunos ejemplos de afirmaciones cortas positivas que te pueden servir:
- Me despierto feliz y nada cambiará mi buen humor.
- Todo lo que hago hoy, lo hago sin problemas ni obstáculos.
- Me amo y me valoro tal y como soy.
- Mis pensamientos son positivos y tengo paz interior.
- Agradezco lo que tengo (salud, hogar, familia, trabajo, etc.) y lo cuido con amor.
- El éxito y el dinero me acompañan siempre aquí y ahora.
- Merezco y acepto la prosperidad que llega a mí.
- Aprendo de mis errores.
- Agradezco la generosidad de la vida, soy muy afortunada.
- A mí alrededor solo están las personas que realmente me aprecian.