
Foto: Pexels.com
La aparición de canas es un proceso totalmente natural por el que todas pasamos o pasaremos. ¿La causa? Una disminución progresiva del pigmento que da el color al pelo y a la piel (melanina). Esto suele ocurrirnos al pasar de los años, generalmente después de los 30.
También, es posible que notemos canas en nuestro cabello a temprana edad, desde los 20 años. Cada vez más vemos a mujeres jóvenes lucir sus canas al 100% con mucho orgullo. Sin embargo, a muchas nos resulta antiestético y preferimos ocultarlas.
Si eres del “team anti-canas” te contamos que puedes prevenirlas o reducirlas al máximo. ¿Cómo? empleando remedios totalmente caseros (evitar el uso de químicos mantendrá más saludable tu cabello). Te dejamos a continuación los remedios naturales más efectivos para combatir las canas:

Foto: Pexels.com
1.-Romero
El romero es una planta muy beneficiosa para el cabello y además matizar las canas. Es ideal para cabellos castaños a oscuros. Puedes utilizar el romero de diversas formas, por ejemplo el aceite de romero lo puedes aplicar directamente a tu cuero cabelludo y dar suaves masajes por unos minutos antes de lavarlo. También puedes agregar unas 10 a 15 gotas de aceite de romero a tu champú de uso frecuente y lavarlo como de costumbre.
Otra manera sería realizar una preparación con agua y quina lo cual es un potente regenerador capilar. En este caso debes calentar el agua (500ml) con la quina (3 cucharadas) y cuando hierva agregar las hojitas de romero (3 ramitas), apagar el fuego y dejar reposar. Cuando esté frío será el momento de pasar la preparación a un recipiente con difusor o rociador y luego de lavar tú cabello aplica el producto sin enjuagar.
Cualquiera de las opciones que elijas realízalo mínimo 3 veces por semana para que obtengas mejores resultados.

Foto: Pexels.com
2.-Nueces negras
Con las nueces negras se puede realizar un tónico súper efectivo para oscurecer las canas. Bastará con hervir (por 20 minutos) en una olla al menos 8 nueces negras en abundante agua, aproximadamente un litro. Una vez pasado el tiempo y esté fría la preparación, se vierte el liquido en un recipiente con rociador. Aplícalo en todo tu cabello, especialmente en las raíces y deja actuar por 30 minutos, luego retira el tónico lavando como de costumbre. Realiza este proceso 3 veces a la semana.
3.-Pieles de patata
Esta técnica es muy antigua y también es muy efectiva progresivamente. Las propiedades del almidón actúan como un colorante ante las canas. No está de más probar su acción.
Necesitarás la piel de al menos 4 patatas y de 1 a 2 litros de agua. Coloca en una olla los ingredientes y deja hervir por 20 minutos a fuego moderado. Una vez que pase el tiempo, deja enfriar, saca las pieles y utiliza solo el líquido. Aplícalo en todo tu cabello y deja actuar por 30 minutos, luego lávalo como de costumbre. Realízalo interdiario para que notes buenos resultados.