
Foto: Pexels.com
Pueblos. El ajetreo ciudadano muchas veces nos supera. Queremos recluirnos en casa y olvidarnos del ruido de los coches, las bocinas, el smog y los miles de transeúntes en las aceras. Pero no hay que encerrarse como un ermitaño para liberarnos de ese estrés diario. Un paseo de fin de semana a un pueblo encantador puede ser la solución.
España cuenta con numerosos pueblos o villas encantadoras. Planificar una escapada de fin de semana a uno de estos lugares de ensueño te hará olvidar un rato de la ciudad y además disfrutar del turismo local. Aquí seleccionamos varios pueblos y lugares hermosos para disfrutar sola, con amigas o en familia.

Foto: Pexels.com
-. La Rioja Alavesa, Álava. Los viñedos tienen un encanto mágico. Contemplar estos hermosos e interesantes cultivos, mientras se degusta de una buena copa de vino es un plan que puedes cumplir en este rincón ubicado al norte de España. Son varios los pueblecillos de la zona que ofrecen vistas panorámicas espectaculares de viñedos, hoteles magníficos (con spa y vinoterapia incluida), restaurantes y monumentos históricos para admirar. Te recomendamos especialmente Laguardia y Elciego.
-. El Cabo de Gata, Almería. Si eres de las que adora el mar, no puedes perderte Cabo de Gata. Este pueblo de Almería posee unas playas preciosas que te harán olvidar el mundo entero. Destacan El Playazo, Los Genoveses, Playa Mónsul y de Los Muertos. No hay que perder de vista los paisajes impresionantes en la carretera. Las tierras oscuras de los volcanes y los pueblos blancos invitan a sacar las mejores fotografías para postear en Instagram.

Foto: Pexels.com
-. El Bajo Ampurdán, Girona. Muy cerca de Barcelona, a solo un par de horas en coche, se halla este lugar que sin duda se convertirá en tu favorito para escapar del bullicio de las grandes urbes. En verano se puede disfrutar de sus atractivas playas y cuando el calorcito se esfuma, el Ampurdán cobra un encanto especial. Recorrer sin prisa los pueblos de Pals, Sant Martí Vell o Peratallada servirá para admirar la arquitectura medieval y una gastronomía tradicional de lujo.
-. San Sebastián. Arte culinario, mar y cultura son el atractivo de este rincón del norte español. El adoquinado barrio antiguo de Donostia es fabuloso para ir de pintxos y probar los platos más exquisitos. Los sentidos vivirán un festín. Come sin culpas, ya luego habrá tiempo para hacer horas de cardio extra. Si deseas tener la mejor vista del lugar, tienes que ir a El Monte Igeldo. Quedarás sin aliento ante tanta belleza. Y, por supuesto, recorrer las playas más famosas de San Sebastián es un plan imperdible para esa escapada de fin de semana.