Skip to main content

Foto: Pexels.com

Infusiones depurativas. Seguramente ya estás pensando en las celebraciones navideñas. Fiestas en el trabajo, con los amigos y con familiares están a la orden del día. Lucir una buena figura puede preocuparnos a muchas, pues queremos vernos alucinantes en esos encuentros. Si te sobran algunos kilitos, quizá tu mejor opción será cuidar más lo que comes y aprovechar los beneficios de las infusiones depurativas.

Una de las infusiones depurativas más popular para ayudar a bajar de peso en pocas semanas es el de piña. Esta fruta que suele asociarse al verano y a la diversión, posee propiedades fantásticas para adelgazar. Contiene una gran cantidad de agua, por lo que resulta diurética e hidratante. Su pulpa es rica en fibra y en polifenoles que son potentes desintoxicantes del organismo. Igualmente, ayudan a tener una mejor digestión.

Foto: Pexels.com

Realizar infusiones o tés de piña es una excelente idea.  La fruta tropical contiene bromelina que es una enzima que interviene en la digestión de y descomposición de las moléculas de las proteínas. Esto ayuda que se absorban rápidamente a través el intestino delgado, lo que contribuye a perder peso.  También, especialistas de la nutrición aseguran que colabora en la eliminación de toxinas y grasas. Tiene un efecto depurativo.

La mejor manera de aprovechar la fruta para adelgazar es consumirla en forma de té. Este puede elaborarse con la pulpa y la corteza. La piel de la piña es un concentrado de sus beneficios. Beber esta infusión evitará que retengas líquidos. Adicionalmente, ofrece beneficios para la salud. Por ejemplo, disminuye el colesterol, el azúcar en la sangre, regula el sistema nervioso y la presión arterial. Por ello, beber té de piña ayudará a prevenir males  cardiovasculares, obesidad, sobrepeso y hasta la arteriosclerosis.

Foto: Pexels.com

Receta del té de piña para adelgazar:

  1. Compra una piña madura grande y pélala por completo. Reserva la cáscara.
  2. Toma la piel de la piña y lávala con abundante agua.
  3. Toma la cáscara y colócala en una olla con un litro de agua y una rama de canela.
  4. Tapa la olla y cocina a fuego bajo por unos 30 minutos. Regularmente, pincha las cáscaras con un palillo o tenedor para que suelte bien sus jugos.
  5. Una vez pasados los 30 minutos de cocción, retira la olla del fuego. Deja que la infusión repose y se enfríe tapada.
  6.  Cuando la preparación esté a temperatura ambiente, procederemos a colar. Conserva el té en una jarra o envase de vidrio con tapa.

Para adelgazar se aconseja tomar el té al menos tres veces al día y no endulzarlo. También, puedes preparar una mayor cantidad y sustituir el agua que consumes a diario por esta infusión.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?