
Foto: Pexels.com
Al ejercitar nuestras piernas son muchos los músculos que se ponen en movimiento. Pero, la idea es que cada ejercicio estimule una zona en particular. Muchas veces una de las partes más difíciles de trabajar son las pantorrillas. Estas suelen ponerse flácidas con facilidad. Tenerlas duras, como una roca, hará que se vean más bonitas y torneadas. Presta atención a estas recomendaciones para endurecerlas y que se vean bellas.
1.- Talones arriba
Se trata del ejercicio básico para trabajar la parte inferior de las piernas. Consiste en ponerse de pie, con la espalda recta, los pies abiertos (en línea con las caderas) y elevar los talones. Para ello te apoyaras en la punta de los pies y subirás lo más que puedas. Como si anduvieses en tacones. Mantente arriba unos segundos y luego baja con suavidad. Repite el ejercicio unas 15 veces. Reliza tres series. Para conseguir equilibrio puedes apoyar las manos en una pared o pilar.
2.- Usa las escaleras
Si tienes escaleras en casa o un escalón podrás realizar este entrenamiento. Tienes que pararte derecha, erguida, y con los pies abiertos en línea con tus hombros. Luego, sube y baja un escalón hasta el tiempo que lo resistas. Lo ideal es hacerlo mínimo un minuto, descansar y repetir unas cuatro veces. Para elevar la dificultad, puedes tomar en tus manos unas mancuernas de 5 kilogramos o las que toleres mientras subes y bajas los escalones.

Foto: Pexels.com
3.- Una silla para ejercitarse
En casa nunca nos faltará una silla, así que no hay excusa para no realizar este fabuloso ejercicio para las pantorrillas. Primero, busca una silla que sea firme y tenga una altura mediana (estándar). Apóyala en la pared para inmovilizarla. Luego, coloca un pie sobre la silla y sube sobre ella (un paso), vuelve al suelo y repite unas 12 veces. Ten las manos libres para que hagas equilibrio.
4.- Con ayuda de las pesas
Si estás en el gimnasio o tienes pesas en casa puedes realizar este sencillo entrenamiento para tus pantorrillas. Consiste en sentarse en el suelo, mantener la espalda recta y flexionar las rodillas con dirección al pecho. Luego, colocaras la pesa o mancuerna en tus pies. Apoyándote en tus talones eleva las puntas de tus dedos. Inicia con 10 repeticiones y ve aumentando la cantidad y/o el peso para más dificultad.

Foto: Pexels.com
Recuerda variar los ejercicios para que los músculos de las pantorrillas no se acostumbren. También, aumenta el peso progresivamente. Lo ideal es trabajar esta área al menos tres veces por semana para ver resultados en corto tiempo.