Skip to main content

Foto: Pexels.com

Descansar correctamente en las noches (lo ideal son 8 horas) ayuda a tener una piel sana y reluciente. Sin embargo, debemos poner especial cuidado a la piel debajo de nuestros ojos. Esta área es mucho más delgada y sensible. Por ello no es de extrañar que aparezcan las desagradables ojeras, un mal que aquí te contamos como combatir.

Las ojeras son esas desagradables bolsas oscuras que aparecen bajo los ojos. Generalmente, son ocasionadas por desarreglos del sueño. Pero, la falta de sueño no es el único motivo de este mal estético. Su origen puede deberse a diversos factores como el estilo de vida, predisposición genética,  exceso de pigmentación, la edad o problemas hormonales.

Tener ojeras es sinónimo de una mirada cansada que nos suma edad. La buena noticia es que podemos poner en práctica algunos trucos y soluciones que permitirán disminuirlas o eliminarlas. También, hay que entender que no todas las ojeras son iguales.

Foto: Pexels.com

Es importante que identifiques qué tipo de ojeras tienes para poder actuar en contra de ellas. Si son de color azulado a violeta o de tono oscuro claro, lo más probable es que se deba al cansancio o malos hábitos. Un exceso de vida nocturna, tabaco o alcohol. Cuando el tono de las ojeras es muy oscuro suelen ser hereditarias. Las pieles oscuras son las más propensas a padecerlas.

Para refrescar tu mirada sigue estos consejos anti-ojeras:

-. Bebe mucha agua (al menos un litro al día) para mantener tu piel siempre hidratada.

-. Aplica protector solar todos los días en tu rostro y por supuesto no dejes por fuera el contorno de los ojos.

-. Incluye siempre en tu dieta alimenticia productos y frutas con efecto antioxidante.

-. Aplica frío en el contorno de ojos. Esto activa la circulación y reduce la inflamación. Si no cuentas con almohadillas especiales de gel para ojos, puedes recurrir a las bolsitas de té negro. Una vez que las uses para tu té de costumbre, no las deseches, guárdalas en el congelador y luego te las colocas.

Foto: Pexels.com

-. Otro remedio casero eficiente es usar rodajas frías de pepino. Su alto contenido de agua hidrata y refresca la piel. Además, el pepino  contiene una gran variedad de vitaminas con efectos antioxidantes.

-. Realiza masajes suaves en el contorno de los ojos para estimular la circulación sanguínea. La manera correcta será efectuar movimientos circulares desde el lagrimal hasta la sien presionando ligeramente. Puedes usar aceite de almendras o alguna crema especial para ojos.

-. Una forma estética, rápida y simple para difuminar el tono oscuro debajo de los ojos es usar corrector de ojeras. Lo importante es elegir el color adecuado para tu piel.

-. También existen tratamientos especiales como el láser o productos despigmentantes como el ácido hialurónico, entre otros. Para ello deberás acudir a un especialista en dermatología o a centros especiales de belleza como Geneva donde te darán el tratamiento adecuado.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?