Skip to main content

Foto: Pexels.com

Meditar. Alcanzar la paz mental, emocional y espiritual es el deseo de muchas. Encontrar el camino para llegar a ese destino es una búsqueda  que ofrece diferentes alternativas. La meditación es una de esas fórmulas que pretende dar con la respuesta, lograr el objetivo. Se trata de una práctica milenaria que se basa en una exploración interna que nos conecta con el presente.

Conectarse con el “ahora” es la solución a la ansiedad o el estrés (exceso de futuro) y la melancolía o tristeza (exceso de pasado). Concentrarse en lo que se vive cada día, “un día a la vez”,  enfocarse en los pasos que damos a diario es, según la meditación, lo que dará armonía y tranquilidad a nuestras vidas.

La concentración (para meditar) puede conseguirse mediante varias técnicas. Somos seres individuales y por ello no todos podemos obtener los resultados que buscamos con un método específico. Aquí te contamos las técnicas más populares para meditar. Toma nota y aplica la que más gustes o incluso, paséate por todas ellas hasta dar con la adecuada para ti.

Foto: Pexels.com

Visualizar

La técnica de visualización consiste en traer a la mente una o varias imágenes concretas con las que nos sintamos a gusto, relajadas. Por ejemplo, el paisaje de una cascada natural o un una playa. La idea es sentirse segura. Este método se usa en las meditaciones guiadas. Nos permite conectar más fácilmente con la voz que nos está dirigiendo. Se recomienda a los principiantes.

Respirar

La conexión interna, concentrarse en el “ahora” se efectúa a través de una respiración consiente. Se emplean técnicas para respirar en las que nos enfocamos en la tarea y borramos todo alrededor. Una de las más usadas es la “respiración cuadrada”. Consiste en una inhalar a dos tiempos, retener ese aire en dos y luego exhalar en dos tiempos y volver a retener en dos.

Mantras

Los mantras invocan energías específicas como crear o soltar. Se trata de coros en sánscrito, oraciones que se repiten y nos enfocan y conectan con frecuencias diferentes. El sonido es potente, poderoso y la voz produce vibraciones en nuestro cuerpo.

Foto: Pexels.com

Mandalas

Esta técnica de meditación es una de las más populares, especialmente en los que se inician en la práctica. Consiste en concentrarse en representaciones (de base circular) que son símbolos espirituales del cosmos y se emplean mucho en el hinduismo y budismo. Puedes colorearlas tu misma, de hecho es parte del proceso. Luego, sentada se toma la imagen y se coloca frente a los ojos. La idea es focalizarse en ella hasta conectarse.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?