Skip to main content

Foto: Pexels.com

Propósitos. El último mes del año suele ser una época que nos sirve para reflexionar. Analizar lo que logramos durante los 365 días que pasaron y trazarnos nuevas metas. Enero se presenta como una hoja en blanco sobre la que podemos empezar a trazar los propósitos que nos hemos pautado. Sin embargo, muchas veces no cumplimos con ello, abandonamos u olvidamos esos deseos.

Lo importante es realizar esa lista de propósitos, pues nos ayudan a mantenernos motivadas y enfocadas. A veces no son muy factibles, pero igual vale la pena intentarlo. Aquí te damos algunos trucos para que puedas materializar tus sueños este 2023.

Los deseos

Foto: Pexels.com

Lo primero que debes hacer es tener claras tus propósitos. Para ello escríbelos en un papel y colócalo en un sitio visible. En la puerta de tu frigorífico o heladera, en el espejo del baño o el dormitorio. Toparte siempre con ellos hará que visualices su materialización. Algunos de los propósitos más populares son:

  • Hacer más ejercicio
  • Aprender un nuevo idioma
  • Comprar un auto nuevo o una casa
  • Dejar un vicio (fumar, el alcohol)
  • Adelgazar
  • Tener más ahorros
  • Hacer un viaje
  • Disfrutar más de un pasatiempo
  • Mayor tiempo compartido con la pareja, familiares o amigos

Mientras más específico sea el objetivo, más fácil será encaminarte hacia ello. Prueba mezclar las grandes metas con propósitos originales, sencillos y divertidos. Así podrás tachar más cosas de la lista. Por ejemplo: realizar la receta del plato favorito de tu madre, leer un libro, cantar en un karaoke o inscribirte a una clase de zumba.

Realiza un calendario

Foto: Pexels.com

Darle un plazo a tus metas de año nuevo es una excelente idea. Para ello puedes realizar un calendario mes por mes. En cada mes anota el propósito que deseas cumplir. Para ayudar a tu mente a visualizar coloca fotografías relacionadas con el tema.

Pasos a seguir

Perfecto, ya tienes tu lista. Pero, ¿ya sabes qué hacer para cumplir cada meta? Si no es así, es muy difícil llegar hasta el final. Determina en cada deseo qué pasos deberás realizar para llegar a él. Por ejemplo, si deseas ahorrar más dinero, proponte que en cada pago que recibas destinarás el 10% al ahorro y abrir una cuenta de banco solo para ese fin.

Comparte tus metas

A veces, para cumplir los propósitos necesitas ayuda extra. Comparte tu lista con tus amigos o seres cercanos para que te den una mano. Por ejemplo, si deseas dejar de fumar, que te ayuden impidiéndote fumar cuando estés con ellos.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?