Skip to main content

Carrito

Foto: Pexels.com

Cuidado de tus pies . Los pies suelen ser una parte del cuerpo a la que muchas solemos restarle importancia. Sobre todo en las estaciones frías del año, ya que van cubiertos por calcetines y zapatos todo el tiempo. Lo cierto es que para lucir unos pies lindos no debes esperar que llegue el verano. Si incluyes una rutina para ellos en tu cuidado corporal diario puedes tenerlos bonitos y sanos durante todo el año.

A continuación te damos unos consejos básicos y simples de realizar para el cuidado de tus pies:

Lávalos diariamente

Cada vez que te duches, sin importar que sea un baño rápido, no olvides lavar tus pies con jabón. Si crees que con mojarlos mientras cae el agua por tu cuerpo es suficiente, pues no es así. Debes lavarlos como el resto de tu cuerpo, de ese modo eliminas la piel muerta y los dejas suaves.

Foto: Pexels.com

Secarlos correctamente

Al finalizar la ducha no olvides secar correctamente tus pies. Puedes usar una toalla o paño especial para los pies. Seca muy bien entre los dedos y uñas para evitar la aparición de hongos molestos. Nunca te coloques calcetines sin antes estar segura de que tus pies están súper secos.

Hidrata tus pies

Es recomendable hidratar los pies al menos una vez al día. Solo necesitas aplicar una crema especial para pies o en su defecto la que usas para el cuerpo. Uno de los mejores momentos para hacerlo es por la noche. Puedes aprovechar de darles un breve masaje para aliviar las tensiones o el cansancio acumulado del día.  Esta rutina te ayudará a relajarte y dormir mejor.

Foto: Pexels.com

Elimina la dureza de los pies

Reserva un día del mes para darle un cariño especial y más profundo a tus pies. Remójalos en agua tibia por unos minutos y luego elimina las durezas con una lija especial para pies. Puedes realizar también una exfoliación con una mezcla casera de aceite de oliva y azúcar (también sirven sal o café molido). Aprovecha para cortar correctamente tus uñas sin maltratar los dedos. Si no sabes cortar tus uñas entonces deja este paso para un profesional en quiropedia.

Protege tus pies

Trata a tus pies adecuadamente según la estación climática y la actividad que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a exponerte al sol recuerda aplicar protector solar también a tus pies. Si vas hacer deporte o caminar mucho elige zapatos adecuados para evitar el sobre cansancio o la aparición de ampollas.

 

 

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico gratuito!

Disfruta esta semana de un diagnóstico gratuito . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita gratuita ahora
close-link