
Foto: Pexels.com
Muchos productos naturales son aliados de nuestra belleza. La cosmética a menudo hace uso de ellos para enriquecer sus fórmulas y darnos beneficios. En esta gama se hallan los aceites esenciales. Uno que se usa desde la antigüedad es el aceite de romero. Esta hierba siempre se ha ligado a la salud y a propiedades terapéuticas.
En la aromaterapia y curación holística el aceite de romero se asocia la energía. Nos revitaliza y mejora la concentración. También, se le atribuyen muchos usos curativos. Sirve como antibacteriano, astringente, antiséptico, desinfectante, cicatrizantes, analgésico, digestivo y antiinflamatorio. Igualmente, es efectivo para aliviar dolores musculares y contracturas.
Su uso estético y para la belleza no es nada despreciable. Regula la grasa capilar, es anticaspa, combate el acné y lo más importante retrasa el envejecimiento. Su empleo en la piel disminuye arrugas, flacidez, mancas y otros signos de la edad.

Foto: Pexels.com
Para aprovechar totalmente sus beneficios, expertos aconsejan que se use aceite esencial de romero de presión al frío y 100% natural. Se puede aplicar directamente en la piel de nuestro rostro y cuerpo para reducir las líneas de expresión, aportarnos firmeza y elasticidad. A menudo, es un ingrediente que se adiciona en productos que sirven para aliviar patologías dermatológicas como el acné y la dermatitis. Su acción antiinflamatoria, antibacterial y astringente controla la aparición de espinillas y granos.
Otro beneficio magnífico del aceite de romero es su función hidratante. Este penetra la dermis gracias a su texturaLifeStyle y relaja la piel. ¿El resultado? Pieles con brillo natural, jugosas y saludables.

Foto: Pexels.com
El romero también es popular en el cuidado del cabello. Desde siempre se ha usado como un remedio genial para controlar la grasa del cuero cabelludo, aliviar irritaciones, desinflamar y estimular el crecimiento del pelo. Esto último ocurre porque hace que mejore la circulación de la sangre y de esta manera se oxigenen los folículos y crezcan sanos.
Como vemos, el romero es un multiuso para la salud y la belleza. En el mercado hallarás diversos productos que lo contienen, pero siempre será mejor usarlo natural. Sin embargo, para potenciar el efecto busca cremas, acondicionadores y tratamientos que lleven esta hierba en sus componentes y disfruta sus beneficios.