La tecnología avanza y pone a disposición de la estética aparatos novedosos para cuidados y tratamientos. Seguro alguna vez has acudido al dermatólogo para evaluar el estado de tu piel. Pues, actualmente existen dispositivos que realizan ese trabajo y resultan efectivos.
A los aparatos de diagnóstico facial se les llama analizador de piel. Existen diversas máquinas y se encuentran en centros estéticos especializados y en clínicas de la salud. En Geneva se ofrece este innovador servicio de manera gratuita antes de aplicar cualquier tratamiento cosmético.
El analizador de piel facial de Geneva es una novedad, para un inmediato diagnóstico del estado general de la piel en tres dimensiones. “El dispositivo está equipado con un sistema de control inteligente y con tecnologías únicas de visualización RGB espectral, conversión UV, procesamiento y análisis de datos en formato PL. El equipo analiza la condición de la epidermis y la dermis para identificar los problemas de la piel, la edad biológica de la piel y elegir el cuidado profesional más efectivo”.

Foto: Pexels.com
Para realizar el proceso, a menudo la paciente debe colocar su cara dentro del equipo para que el analizador efectúe su evaluación. La experiencia no resulta incómoda y la actividad es sencilla. También está el diagnóstico de piel virtual, que resulta preciso en sus evaluaciones. Entre los datos que se analizan están la detección de manchas, arrugas, rojeces, textura y poros.
Con estos dispositivos de alta tecnología se puede establecer la edad de la piel. Es decir, la profundidad, gravedad o cantidad de arrugas de un paciente. Esto se coteja con la edad biológica y la que representa en base a los datos físicos obtenidos.
La evaluación puede practicarse en cualquier tipo de piel, pues no ocasiona daños. En pocos minutos puede detectar más de una decena de problemas de la piel y en base a ello el experto hará sus recomendaciones de tratamiento.

Foto: Pexels.com
.