
Foto: Pexels.com
El jardín de la vivienda puede ser tu rincón favorito. Estos espacios verdes son perfectos para relajarse y tomar aire. Para convertirlo en tu oasis personal no se requiere de mucho. Buen gusto, orden y elementos que sumen armonía, elegancia y belleza. Aquí te ofrecemos algunos consejos para diseñar el jardín de tus sueños.
-. Añade puntos de interés
Un jardín monótono, en el que todo se vea uniforme resulta aburrido y poco encantador. Para que no ocurra destaca algunos puntos. Por ejemplo, un rincón con plantas florales o pequeña fuente con piedrecillas de colores. Esos pequeños espacios dentro del conjunto, añadirán interés y sorpresa al diseño.
-. Muebles cómodos
Tumbarse a descansar en el jardín es súper reconfortante. Por ello invierte en tener muebles cómodos o al menos, dedica una parte del espacio al relax. Una tumbona, una hamaca o un puf con una mesilla cercana e iluminación tenue son perfectos. Rodea el lugar de masetas bonitas con plantas aromáticas para completar el ambiente.

Foto: Pexels.com
-. Elementos de altura
También para evitar la monotonía y darle elegancia al jardín es bueno añadir elementos que le otorguen altura. Plantas altas, una escultura, un árbol o una pérgola darán esa verticalidad que se necesita al espacio. Si solo hay césped y arbustos pequeños se verá aburrido y sin magia.
-. Suaviza las durezas
Si tienes espacios muy áridos lo ideal es colocar césped para darle suavidad. Igualmente, si el diseño es muy cuadrado, con esquinas pronunciadas se verá duro. Para suavizarlas redondea las esquinas con plantas, piedras o arbustos. Apuesta por los círculos y curvas en el diseño.

Foto: Pexels.com
-. Gana amplitud
Sin importar el tamaño del terreno, apuesta siempre por no atestarlo de cosas y elementos accesorios. La sensación de amplitud es más reconfortante y armoniosa. Para ello evitar recargarlo. Si es pequeño no use un mueble de tres plazas, sino un lindo sillón o hamaca. Si los metros son pocos en vez de una fuente, elige un pequeño estanque.
-. Aporta madurez
Aunque se trate de un proyecto nuevo, la mejor manera de crear las sensaciones que deseas, es Colocar plantas maduras. No hay que esperar a que un árbol crezca, una planta o arbusto especial para poder disfrutarla a plenitud. En los viveros o centros de jardinerías se pueden conseguir plantas maduras. Las jóvenes déjalas para las macetas y sitios no tan llamativos del terreno.

Foto: Pexels.com
-. Que no falte el agua
Un pequeño riachuelo, fuentes, estanques o una piscina son accesorios que otorgan especial belleza al jardín. El agua es un elemento que da fluidez, movilidad y atractivo a estos espacios. No importa el tamaño, sino la sensación que transmiten al espíritu. ¡No hay oasis sin agua!