
Foto: Pexels.com
Escote. No solo las estrellas de Hollywood pueden lucir una delantera de infarto. Siguiendo algunos consejos puedes embellecer esta área y llevar vestidos que la destaquen. Un look perfecto para las más osadas y que no tienen miedo de atraer las miradas.
Blusas y vestidos con un amplio escote nunca pasan de moda. Para no quedarte atrás y mostrar sin remordimientos esta sexy parte de tu cuerpo, debes tenerla cuidada. Si se ve ajada, con granitos o reseca se pierde el efecto deseado.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la piel del cuello y del escote es muy fina y delicada. Esta condición hace que sea susceptible a que aparezcan arrugas y manchas, incluso antes que en el rostro. La falta de hidratación es el principal enemigo a vencer.

Foto: Pexels.com
Antes de los 40 expertos recomiendan aplicar las mismas cremas que se usan en el rostro y seguir los pasos básicos de limpieza, exfoliación e hidratación. Luego, si es necesario usar tratamientos específicos para cuello y escote. Estos productos suelen formularse a base de ácido hialurónico, antioxidantes u otros componentes que ayudan a reafirmar y rellenar arugas.
Otra recomendación básica es usar a diario protector solar. Esta zona a menudo está muy expuesta a los rayos solares. Si no aplicas cremas bloqueadoras se llenará de manchas. Cuando vayas a la playa o a la piscina debes aumentar el nivel de protección.
No te olvides del busto, pues aunque sus cuidados son distintos es parte de la delantera que piensas exponer. Busca un sujetador adecuado a tus senos y que el vestido que pienses llevar se amolde a la perfección. Si tus pechos están muy caídos y el escote es muy pronunciado (que impide llevar brassiere) opta por uno más conservador. Como dice el dicho, “de la moda lo que te acomoda”.

Foto: Pexels.com
Realiza ejercicios y date duchas de agua fría para mantener el busto firme. No todas podemos recurrir al bisturí, pero si es necesario y cuentas con los recursos consulta un médico especialista para que te dé su opinión experta. La cirugía es un recurso extremo y de efecto inmediato.
El escote es una zona especialmente sensible a las diferentes etapas de la vida de la mujer: embarazo, menopausia y dietas hacen estragos. Trata de no adelgazar de forma brusca, pues es perjudicial para tu piel. Intenta llevar una alimentación equilibrada y sana para que tu peso se mantenga estable.
Si pones en práctica estos sencillos consejos, anímate como las famosas a lucir blusas, vestidos y tops que se abran paso casi hasta el ombligo y que atraigan todas las miradas.