
Foto: Pexels.com
Matcha. Desde hace algunos años el té verde matcha se convirtió en el favorito de muchas personas. Su exquisito sabor, las propiedades y beneficios que ofrece le han dado un lugar especial en las despensas del hogar. Este té japonés es muy versátil. Es por ello que aquí te ofrecemos algunas recetas para que además de disfrutar las infusiones, goces de su presencia en postres saludables.
Como muchas ya saben el té matcha se considera un “súperalimento”. Posee antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, minerales y nutrientes para llenarnos de energía. Sirve como desintoxicante del organismo y previene diversas enfermedades. Se consigue en casi todos los supermercados y tiendas especializadas. Así que si no tienes en casa será fácil conseguirlo. A continuación unas preparaciones con las que aprovecharás sus bondades:
1.- Bizcocho de té matcha
Ingredientes: 5 huevos enteros, 4 yemas de huevo, 175 gr azúcar, 50 gr harina, 13 gr de maicena (fécula de maíz), 25 gr té verde matcha en polvo y 30 ml leche.
Preparación: Batir en un bowl los huevos enteros, las yemas y el azúcar. En otro bowl tamizar la harina y añadirle el té matcha y la maicena. Posteriormente, unir las mezclas de huevos con las harinas de forma cuidadosa. Luego, incorporar la leche y mezclar todo hasta tener una consistencia homogénea. Verter la mezcla en un molde enmantequillado y hornear por unos 45 minutos a 200 grados centígrados.

Foto: Pexels.com
2.- Latte matcha
Ingredientes: 3 cucharas de agua caliente, 1 cucharadita de té en polvo matcha, 1 taza de leche caliente y azúcar al gusto. Es necesario usar una máquina para hacer cappuccino manual (batidor especial).
Preparación: Colocar una cucharadita de té matcha (tamizada) en un vaso alto. Añadirle el agua caliente. Batir con la maquinilla de hacer cappuccino hasta lograr bastante espuma. A parte, preparar la leche caliente y también batirla con la maquinilla hasta espumar. Finalmente servir en una taza el matcha espumado y añadirle lentamente en espiral la leche espumada. Añadir azúcar al gusto y ¡listo!

Foto: Pexels.com
3.- Galletas de té matcha gyokuro
Ingredientes: 360g de harina para repostería, 130g de azúcar, 240g de mantequilla, 2 huevos, 2 cucharadas soperas de té matcha en polvo y 1 cucharada sopera de té gyokuro en hoja.
Preparación: Colocar la mantequilla en un recipiente y batirla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y mezclar enérgicamente hasta obtener un color blancuzco. Agregar los huevos y batir suavemente. Luego, se añaden la harina y el té y mezclar hasta unir todo. Se trabajar la masa durante unos 20 minutos hasta que tome la consistencia deseada y entonces se le colocan las hojitas de gyokuro y se mezcla ligeramente. Sobre una hoja de papel para hornear se la da la forma de un tronco con 4cm. de diámetro. Envolver la masa en el papel y refrigerar por 20 minutos. Finalmente, cortar las galletas y hornear por unos 20 minutos a 170 grados centígrados.