Skip to main content

Foto: Pexels.com

Hay una rutina indispensable a seguir para minimizar el transcurrir del tiempo sobre nuestro rostro. Usar productos específicos para cada edad facilita el trabajo. Aunque son varios los factores que influyen, el cuidado que le des a tu piel es fundamental.

Ya sabemos que nuestro estilo de vida y alimentación son esenciales para mantenerse joven por dentro y por fuera. Dormir 8 horas al día, beber suficiente agua, evitar el consumo de alcohol y cafeína están en la lista. Igualmente, hacer ejercicios y protegernos del sol son parte de esos cuidados que agradece la piel.

Además de lo mencionado, también es obligatorio cumplir con una rutina antiarrugas para un resultado perfecto. Esta la podemos resumir en cuatro pasos:

Foto: Pexels.com

1.- Limpieza: Lo primero es buscar un gel o crema según el tipo de piel (grasa, normal, seca, mixta) que remueva con suavidad las impurezas, maquillaje, sudor o grasa del rostro. Las soluciones miscelares o leches limpiadoras son perfectas. Aplicaremos  el producto con movimientos circulares en rostro y cuello, insistiendo en la barbilla, la zona nasogeniana, las mejillas y la frente. Masajear después con la yema de los dedos el contorno labial y retirar con algodón o aclarar con abundante agua.

2.-Hidratación: Es necesario usar un producto específico para pieles con arrugas que promueva la regeneración cutánea además de hidratarla y suavizarla. Los que son a base de ácido hialurónico resultan estupendos. Debemos aplicarnos una gota del sérum por todo el rostro y dejar que nuestra piel lo absorba antes de aplicarnos el resto de nuestro tratamiento.

Foto: Pexels.com

3.- El contorno de los ojos: Esta zona es muy delicada y la primera en sufrir los embates del tiempo, pues tiene pocas glándulas sebáceas y  suele deshidratarse con facilidad. Después de los 35 años busca una crema determinada para esa zona y con efecto lifting. Aplícala dos veces al día (mañana y noche). Masajea suavemente el área para ayudar al drenaje del sistema linfático, reducir ojeras y bolsas.

4.- Crema antiedad: Usar a diario una crema antiarrugas, incluyéndola en tu rutina, te ayudará a generar una barrera protectora contra los agentes externos y aumentará la resistencia de la piel contra las agresiones diarias y los signos de envejecimiento que se generan. Busca productos que ayuden a alisar y tonificar la piel, reducir las marcas de fatiga, además de permitir descongestionar, energizar y revitalizar la tez apagada.  Lo más recomendable es usar este tipo de productos durante la noche para que actúe en profundidad durante las horas de sueño.

 

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?