Skip to main content
huesos

Foto: Pexels.com

Huesos sanos. Como mujer es casi obligatorio cuidar de nuestra estructura ósea. A medida que envejecemos, nuestros huesos se debilitan. Esta realidad nos afecta en mayor medida al acercarse la menopausia, ya que disminuye la producción de estrógenos. ¿El peor enemigo? La osteoporosis. Afortunadamente, existen maneras de cuidarnos para no llegar a ese punto.

La alimentación es fundamental si queremos huesos sanos. Una dieta equilibrada y alta en calcio es primordial. El calcio es un mineral esencial para mantener una densidad ósea normal y retrasar su degeneración.  Por supuesto, también es vital que además de comer bien y los productos indicados, practicar ejercicio de forma regular. La actividad física va de la mano con la nutrición.

El calcio protege articulaciones y huesos. Adicionalmente, participa en varios procesos orgánicos como en los impulsos nerviosos, coagulación sanguínea y ritmo cardíaco. Es por ello que debemos tener un nivel adecuado de este mineral. Un déficit ocasiona debilidad ósea y dental. También provoca fragilidad en las uñas, caída del cabello, calambres, insomnio y vulnerabilidad a las fracturas.

Foto: Pexels.com

A través de pruebas de sangre o con una densitometría ósea se puede saber si nuestro nivel de calcio es el adecuado. La falta del mineral ocurre a menudo por una mala alimentación. Muchos productos son altos en calcio y son recomendables incluirlos en la dieta diaria. Estos son:

-. Productos lácteos. La leche y todos sus derivados (quesos, natas, yogures) son ricos en calcio, así como de vitaminas D y B. La mejor forma de tomarlos para enriquecerlos es añadiéndoles frutas crudas.

-. Huevos. La yema de huevo es muy nutritiva y altísima en vitaminas, proteínas y minerales. Magnesio, selenio, hierro y calcio se hallan en su estructura.

-. Cereales. Estos productos nutren el organismo y causan saciedad. Contienen, además de calcio, fósforo, hierro y vitaminas B y E.

huesos

Foto: Pexels.com

-. Espinacas y col rizada. La col es una verdura infravalorada. Muchos no saben que es súper nutritiva, alta en calcio y que ayuda a la regeneración ósea. También, elimina toxinas del cuerpo. Por su parte las espinacas son una bomba vitamínica, tiene fibra, hierro,  ácido fólico  mucho calcio.

-. Sardinas y Salmones. Estos tipos de peces (azules) contienen mucho omega 6 y 3, ácidos grasos sanos, sodio, vitamina D y calcio.

-. Legumbres. Las legumbres son alimentos muy nutritivos de de alto valor proteico. Además, contienen minerales que ayudan a la fijación del calcio en los huesos (ayudan a su absorción) como lo son el fósforo y el hierro.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?