
Foto: Pexels.com
Gym lips. Aunque lo parezca, el término “gym lips” no trata sobre hacer ejercicios con los labios. ¿Cuántas no deseamos unos labios voluminosos, carnosos y atractivos? Pues con esta técnica es posible. ¿Lo mejor? No se requiere de pinchazos y rellenos que no siempre salen bien. Ejemplos de malas intervenciones hay muchos. El efecto “boca de pato” abunda entre las celebrities y no queremos eso.
El “gym lips” es una tendencia que se originó en la red social TikTok. La maquilladora e influencer Kelli Anna Sewell es la responsable de esta fantástica opción. Kelli subió a la plataforma un video sobre cómo lograr más grosor y volumen en sus labios cuando iba a entrenar en el gimnasio. De allí el nombre. ¿Qué hizo? Aquí te contamos.

Foto: Pexels.com
El truco no es novedoso. Se trata de maquillar los labios, pero de una manera muy natural y correctamente. A menudo, la técnica que se emplea es delinear los labios fuera de su borde exterior natural y luego rellenar con labial. Esto no suele funcionar, pues hace que se vea artificial y se note aún más que tenemos los labios finos.
Para lograr el efecto deseado, la maquilladora explica que se debe emplear un lápiz delineador con el tono exacto de tu boca. Se perfilará por el borde exterior, pero con trazos muy suaves. No hay que presionar demasiado el perfilador. El trazado tiene que ser sutil. Lo ideal es practicar el delineado frente al espejo varias veces hasta dar con el efecto delicado que se busca. Se requiere buen pulso.

Foto: Pexels.com
Tras delinear los labios, se procede a rellenar el resto. Para ello no se empleará un labial o el lápiz, sino un bálsamo. Es decir, un súper hidratante labial para que consigas el volumen deseado. Hay que ser generosas en la aplicación del bálsamo. El resultado en un efecto “nude” muy natural, una boca jugosa y mucho más gruesa. Si deseas un efecto más brillante, se puede aplicar un gloss, pero de los que contienen derivados del mentol o ácido hialurónico. Éstos aportan elasticidad, volumen y brillo.
Es importante que emplees productos de calidad y marcar reconocidas. En el mercado existen diversidad de bálsamos y labiales “nude” (nada de tonos fuertes) que incluyen ingredientes adicionales para la hidratación y antiedad. El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico serán tus aliados para tener unos labios que inviten a besar.