
Foto: Pixabay.com
Navidad. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Si eres de las que se dejan invadir por el espíritu de la Navidad y siempre buscas la manera de actualizarte en las tendencias decorativas, esta publicación es para ti. Aunque lo tradicional no pasa de moda, probar con los colores populares para estas fechas puede ser la renovación que buscas.
Ya muchas tiendas especializadas y grandes cadenas han lanzado sus objetos decorativos para el árbol, centros de mesa y accesorios para el hogar. En ellos se puede dar un vistazo de lo que nos espera en la Navidad 2022 respecto al color. En total son seis los tonos que más se repiten y que podemos ver en cintas, flores y adornos.
El rojo se mantiene como el clásico decorativo navideño. En alusión al traje de Papá Noel, este enérgico tono regala vida y espíritu a los hogares en diciembre. Puede usarse en focos pequeños, como en cojines, mantas para muebles o arreglos florares. También combinarlo en el árbol de la forma más clásica, con verde y dorado. Esta apuesta nunca pierde.

Foto: Pixabay.com
El dorado es otro clásico y en esta Navidad 2022 se le da fuerza extra. Glamur y lujo será el resultado de emplearlo a manos llenas en tu salón, fachada u otra estancia del hogar. Usarlo solo en el árbol hará que este sea sinónimo de brillo y luz. Si no te agrada la monocromía, su par ideal es el rojo.
Un tono chic que vuelve a las tendencias navideñas es el rosa. Es el más actual de la temporada, incluso hay pinos y coronas que ya vienen teñidos de rosa. Sin embargo, lo mejor es ser moderadas con su uso. Usarlo solo puede verse recargado. Prefiere combinarlo con otros tonos como el blanco, el verde, madera natural o dorado.
El plateado tampoco pasa de moda. Es un recurso que da luz y claridad a la decoración, además de regalar elegancia. Si deseas incluirlo, añádele detalles en otros colores, aunque el plateado predomine. Una idea creativa es decorar un árbol bicolor donde el plateado sea uno de ellos. Este resaltará tu otra opción cromática.

Foto: Pixabay.com
Otra tendencia que gana fuerza en las tiendas navideñas es el estilo nórdico. Se trata de una decoración algo rústica, de montaña, en la que los objetos y adornos se realizan en maderas claras y de acabado natural. En el destacan también el blanco y pequeños toques de color verde y rojo.
Finalmente, si eres de las más osadas, el azul será para ti. Es el color más arriesgado que se observa en la temporada y brinda a los espacios modernidad y originalidad. Una forma de emplearlo es usar varios tonos de azul y combinarlo con el plateado.