
Foto: Pexels.com
Détox. No siempre cumplimos la dieta al pie de la letra. Caer en la “tentación” y disfrutar de una pecaminosa hamburguesa, patatas fritas, helado o tapas hipercalóricas es un gusto que se disfruta, aunque luego la conciencia nos agobie. Usualmente, esto no ocurre a menudo y por ello no es un problema. Sin embargo, hay épocas del año en el que las fiestas y celebraciones (con la comida de protagonista) son habituales y nuestro cuerpo se reciente.
Afortunadamente, esos excesos de comidas y bebidas pueden revertirse con los llamados alimentos “détox”. Estos son productos naturales que ejercen un efecto depurativo en el organismo. Siempre en bueno incluirlos en el menú diario, pero, cobran mayor relevancia cuando se necesita desintoxicar el organismo de manera sana, natural y sin efectos secundarios. Aquí te mencionamos los mejores alimentos détox del 2022 señalados por varios especialistas. Toma nota e inclúyelos en tu carrito de la compra.
Apio y perejil. Ambos alimentos son depurativos naturales y ricos en apigenina. Se trata de un antioxidante que incluso tiene un efecto anticancerígeno, previene el Alzheimer y estimula el sistema inmune. Específicamente, el perejil ayuda a eliminar del cuerpo metales pesados que se encuentran a muchos vegetales, como arsenio, mercurio y plomo. Por su parte, el apio contiene ftalidas, un compuesto activo que baja el colesterol, regula la presión arterial y previene patologías cardiovasculares. Beber un zumo en las mañanas con estos dos potentes depurativos será genial.

Foto: Pexels.com
Coles. No hay nada mejor que incrementar en nuestra dieta diría el consumo de coles o crucíferas para que nuestro organismo se desintoxique rápidamente. Estos productos elevan en el organismo el índice de glutatión, un fuerte desintoxicante y antioxidante natural. Para conseguirlo añade al menú diario por una semana brócoli, coles verdes, coles de Bruselas, hojas de mostaza, coliflor, col kale y col lombarda. Consúmelos hervidos o al vapor en compañía de proteínas magras.
Granada. Es una fruta deliciosa y que no supone esfuerzo alguno elevar su ingesta. Las granadas tienen un alto contenido de vitamina C, fibra, potasio, proteína, y folatos. Todos son micronutrientes con efecto depurativo. Sin embargo, destaca en su composición la presencia de punicalaginas. Estos son unos taninos que se hallan en su piel y en zumo, con un efecto más potente que el del té verde o el vino tinto. Su contenido de ácido elágico es otro punto a favor. Esta combinación además de ser détox, favorece la pérdida de peso y desinflama.

Foto: Pexels.com
Vinagre de manzana. Las propiedades estéticas del vinagre de manzana son muchísimas. Sin embargo, este producto que se halla en casi todas las despensas también contribuye a desintoxicar o depurar el organismo. Para ello basta, con diluir un chorrito de vinagre de manzana en un vaso de agua y agregar unas gotas de limón. Tomar este tónico en ayunas por una semana da resultados sorprendentes.
Pepino. Su contenido calórico es súper bajo, lo que hace que no falte en los programas alimenticios de pérdida de peso. Sin embargo, mayores son sus propiedades nutricionales. Posee minerales y oligoelementos como el azufre, además de mucha agua. Su consumo tiene un efecto diurético, alcalino, laxante y détox en el organismo. Que no falte en tus zumos y ensaladas.