
Foto: Pexels.com
Existen tantos perfumes como gustos. Hallar el que se adecue a nuestra piel y a nuestra personalidad puede ser todo un reto. Algunas apostamos por los aromas clásicos o ya tenemos uno favorito que usamos siempre. Otras tenemos varias opciones y definimos el aroma que usaremos según el plan o salida que tengamos.
El mercado ofrece una variedad infinita de aromas. Los expertos los agrupan según su familia olfativa, por el tipo de olor que más destaca. Así encontramos las fragancias cítricas, florales, oriental, amaderada, ‘fougère’, ‘gourmand’ y chipre. Esta identificación puede servir de guía para analizar nuestro gusto. Aunque igual las combinaciones que se dan entre estos siete tipos también son comunes.
Para quienes siguen las tendencias, no está demás ayudarles con las recomendaciones del momento. Según una publicación de la revista Elle, este año son varios los perfumes que se hallan en el top de las ventas en España. Estos son los más valorados por las clientes y han calado en el sentir olfativo de la mayoría:

Foto: Pexels.com
1.- Flower by Kenzo. Creado por Christian Dusssoiler y Alberto Morillas, se trata de un perfume suave, fresco y perfecto para usar a diario. Prevalecen las notas florales de flor de espino, rosas de Bulgaria, grosellas negras, jazmín, vainilla y mandarina, entre otras. .
2.- Yes I Am, de Cacharel. Posee una base dulce que destaca y te convertirá en un postre apetecible. Sus autores son Honorine Blanc y Christophe Ryanaud. También es de la familia floral. Contiene gardenia, frambuesa, flor de jengibre, mandarina, ámbar, bergamota, jazmín, lima, caramelo, leche, regaliz y rosa.
3.- CK One, de Calvin Klein. Este perfume unisex no pasa de moda. Su aroma cítrico cautiva a todo el público. Es una mezcla ingeniosa ideada por Harry Fremont y Alberto Morillas. Alucinarás con sus notas de piña, mandarina, lima, papaya, cedro, té verde, cardamomo, sándalo y lirios del valle, entre otros.

Foto: Pexels.com
4.- Gold, de Amouage. El oriente clásico en todo su esplendor. Sofisticado y lujoso este aroma no pasará desapercibido para esa cita especial o fiesta nocturna. Se trata de un icono para quienes se inclinan por esta familia aromática.
5.- Escale à Portofino, de Dior. François Demachy es el creador de esta fabulosa fragancia que busca transportarte a la Riviera italiana. Huele a verano, a playa y diversión. Se compone de bergamota, flor de azahar, lima ácida, bayas de enebro, almizcle, almendra, cedro, ciprés, gálbano y ‘petit grain’.