Skip to main content

Carrito

microblading

Foto: Pexels.com

Microblading. Las cejas cumplen un rol estético muy importante en nuestro rostro. Además de enmarcar los ojos potencian nuestra mirada. El estilo de cejas, ya sean finas, gruesas, largas, cortas, redondeadas o no dependerá de cada mujer y sus rasgos faciales. Tener unas cejas definidas y bien cuidadas habla muy bien de nuestra imagen.

Las cejas poco pobladas es cosa del pasado. Existen diversas técnicas que nos ayudan a conseguir las cejas deseadas. Uno de los tratamientos más populares es el microblading (La técnica de tatuar pelo a pelo). Este tratamiento consigue darnos una definición semipermanente y duradera (10 a 12 meses), adicional a un look natural.

Si estás pensando en realizarte esta técnica debes tener en cuenta una serie de cuidados pre y post tratamiento. A continuación de dejamos unos consejos para que logres mejores resultados y por mucho más tiempo.

microblading

Foto: Pexels.com

Recomendaciones pre-tratamiento:

1.- Evita maquillar tus cejas. No lo hagas  al menos  una semana antes del tratamiento para disminuir los restos de glicerina.

2.- Deja crecer tus cejas. Si lo haces el día del tratamiento podrán aprovechar cada pelito y hacer el diseño lo más natural posible y en armonía con tu forma original.

3.-Exfoliación. A pocos días para tu cita (2 o 3) se aconseja realizar una exfoliación suave para eliminar cualquier residuo que impida la fijación del pigmento a tu piel.

4.-Evita tratamientos agresivos. No te realices  cualquier tratamiento con láser o de exfoliación fuerte. Tampoco, te apliques botox, por lo menos 2 semanas antes de la realización del microblading.

5.-Ni café ni alcohol. No ingerir bebidas oscuras que contengan cafeína ni alcohol al menos 12 horas antes del tratamiento.

Foto: Pexels.com

Recomendaciones post-tratamiento:

1.- Medicación. Durante las primeras 24 horas de realizado el microblading debes evitar ingerir cualquier tipo de vasodilatador como por ejemplo aspirina, ibuprofeno, alcohol, etc. recuerda que la técnica se hace con pequeños cortes de piel (tatuaje) de este modo previenes pequeños sangrados.

2.- Limpieza. Como las primeras 24 horas después del tratamiento son clave para no perder pigmento debes mantener la piel limpia. Asea el área con agua y jabón. Una correcta higiene garantizará que tengas mejores resultados.

3.- Protege el tratamiento del sol. Mientras estás en el proceso de curación (30 a 40 días) evita ir a lugares donde estés muy expuesta al sol como la piscina o la playa.

4.- Sin aceites. Para hidratar la zona no uses productos grasos porque afectan el proceso de fijación del pigmento. Cuidado con los tratamientos faciales posteriores.

5.- Retoque. Si consideras que necesitas una sesión de retoque consulta con el especialista que te hizo el tratamiento, porque nunca deben hacerse antes de la total sanación (8 semanas).

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico gratuito!

Disfruta esta semana de un diagnóstico gratuito . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita gratuita ahora
close-link