
Foto: Pexels.com
Infusiones. A veces queremos bajar unos kilos de más y nos cuesta mucho trabajo. La grasa abdominal suele ser la más difícil de combatir. Hay miles de dietas o ejercicios para adelgazar, pero también existen bebidas que nos pueden dar una ayuda extra. Se trata de las infusiones.
Los tés de ciertas hierbas o especies pueden hacernos perder peso. Estos ingredientes que se hallan en la naturaleza tienen propiedades que estimulan la pérdida de grasa corporal. Esos michelines tal vez requieran unas infusiones especiales para desaparecer. No se trata de remedios mágicos, sino de potenciadores de la quema de calorías. Aquí te contamos cuáles son las mejores.
Infusión de té verde
Además de su alto contenido de antioxidantes, el té verde es un quema grasa natural. Estas hierbas tienen la capacidad de activar nuestro metabolismo. Hace que se acelere y desecha rápidamente las calorías extra. Igualmente, reduce el apetito, lo que es genial si ya estamos siguiendo un régimen de adelgazamiento.

Foto: Pexels.com
Infusión de Jengibre
Seguro ya has escuchado de las propiedades del té de jengibre para el resfriado o la tos. Además de aliviar estos malestares, el té es perfecto para eliminar la hinchazón del abdomen. A menudo retenemos líquidos y/o gases que se suman a las grasas acumuladas y nos hacen ver inflamadas en el vientre, piernas o cintura. Tomar esta bebida caliente unas dos veces al día promete eliminar estos problemas.
Limonada
No hablamos de la dulce bebida cítrica con mucho hielo que es perfecta para mitigar el calor. Se trata de preparar un agua infusionada con limón (sin azúcar) y tomarla a temperatura ambiente todas las mañanas. Este té es muy popular y el secreto de muchas famosas para verse geniales. Al levantarse hay que tomarse la infusión, pues esta ayuda al tránsito intestinal y es un diurético potente. Adicionalmente, eleva las defensas y nos provee de vitamina C y B.

Foto: Pexels.com
Té negro adelgazante
Países como Reino Unido hicieron de esta bebida un infaltable en el hogar. Es el sustituto del café por excelencia, ya que estimula el organismo de forma más sana. Si no lo has probado y además te sobran unos kilitos es hora de que lo hagas. Tiene acción adelgazante, especialmente en el área más molesta: el abdomen.
Una dulce infusión de canela
El sabor de la canela resalta muchos postres y platillos. Esta especie tiene múltiples propiedades que benefician al organismo. Para aprovecharlas lo mejor es tomarla en infusión por la noche. El té tiene la virtud de ser antiinflamatorio, digestivo, reduce los niveles de glucosa en la sangre y controla la insulina. Estas acciones contribuyen a la pérdida de peso. Adicionalmente, si se le añade un poquito de miel al té, combatirás el insomnio.