
Foto: Pexels.com
¿Sabías que de los cinco sentidos que tenemos los seres humanos, la vista se considera el sentido más importante? La razón es simple, somos visuales y la mayoría de las actividades que realizamos diariamente dependen en gran parte a la vista. Además, según diferentes estudios científicos, casi el 50% de la actividad que realiza nuestro cerebro se basa en analizar y procesar las imágenes que percibimos.
Es fundamental valorar y cuidar de nuestra vista. Para ello debemos tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. De esta manera lograremos que la salud de nuestros ojos sea óptima y podamos prevenir diversas enfermedades visuales.
Un método efectivo es para prevenir cualquier dolencia es vigilar nuestra alimentación. Ingerir los productos correctos y con propiedades específicas es clave. La zanahoria es popular por reforzar la visión, además de ser rica en beta-carotina, potasio, fibra, vitamina K1 y antioxidantes.

Foto: Pexels.com
Combinar zanahoria con otras frutas que también aportan beneficios a la vista es un plus y además muy delicioso. Y como la mejor opción para cuidar nuestra salud siempre será hacerlo de forma natural, aquí te dejamos algunas opciones de batidos ideales para la salud de los ojos:
Batido de piña y zanahoria
Para este batido rico en vitaminas necesitarás: 4 rodajas de piña, 1 zanahoria grande (cocida al vapor) y medio vaso de agua. Deberás trocear y batir todo en la licuadora hasta obtener una mezcla sin grumos. Por último sirve y disfruta.
Batido de naranja, zanahoria y remolacha
Esta sin duda es una poderosa y deliciosa combinación. Necesitarás: 8 a 10 naranjas, la mitad de una remolacha grande (o una pequeña) y 1 zanahoria grande. Primero exprime las naranjas, luego trocea la remolacha y zanahoria (tanto la remolacha como la zanahoria deben estar crudas). Lleva a procesar todo en la licuadora a potencia máxima. Finalmente, vierte en una jarra pasando la bebida por un colador. Refrigera, sirve y disfruta.

Foto: Pexels.com
Batido de zanahoria y soja
La soja se conoce por su alto contenido en isoflavonas y por sus efectos positivos en la salud, así que combinada a las zanahoria es una excelente opción para potenciar la vista. Necesitarás: 3 zanahorias medianas (crudas), medio vaso de agua y un cuarto de cucharada de soja en polvo. Para preparar la bebida pela y lava muy bien las zanahoria, coloca todo a procesar en la licuadora. Si gustas puedes colar la bebida antes de beberla.
Recuerda que estas bebidas contribuyen a reforzar la salud de la vista, pero además debes tomar en cuenta otros factores y acciones para cuidarla. Tales como, usar gafas de sol con protección UV, gafas de protección antirreflejos y de protección azul si estas expuesta al uso de pantallas con frecuencia. Igualmente, es prioridad llevar una buena alimentación y hacer ejercicio.