Skip to main content

Foto: Pexels.com

Mascarillas para el cabello. A veces sentimos que nuestra melena se estancó. No crece rápido, así cortemos las puntas regularmente o tengamos un cabello sano. Pueden ser varios los factores que influyen. El estrés, mala alimentación o debilidad capilar. Sin embargo, existen remedios naturales que prometen hacerlo crecer rápidamente. Aquí te mostramos varias recetas de mascarillas para el cabello que podrás realizar en casa.

Mascarilla de plátano y aceite de ricino

Ingredientes: Dos cucharadas de aceite de ricino (lo puedes conseguir en las tiendas naturistas) y medio plátano maduro.

Preparación: tritura muy bien el plátano y mézclalo con el aceite de ricino. Posteriormente aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Cubre con un gorro y deja que actúe la mascarilla por unos 20 minutos. Luego, enjuaga y lava el cabello con champú.

Mascarilla de coco y café

Ingredientes: Dos cucharadas de tu acondicionador favorito, 4 cuchadas de café instantáneo (soluble), Dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación: Une todos los ingredientes en un envase y mezcla bien hasta que todo esté integrado.  Luego, después de lavar el  cabello con champú, seca el exceso de humedad con una toalla. Aplica la mezcla de la raíz hasta las puntas. Divide el cabello en secciones para facilitar el trabajo. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Si tienes el cabello claro puede oscurecerse un poco por el café, así que lo mejor es usarla si eres morena.

Foto: Pexels.com

Mascarilla de aloe vera y coco

Ingredientes: 45 gramos de aloe vera en gel (tres cucharadas) y dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación: Mezcla enérgicamente todos los ingredientes en un bowl. Luego divide el cabello en varias secciones y aplica desde las raíces hasta las puntas. Colócate un gorro térmico y deja actuar la mascarilla por unos 15 minutos. Luego, enjuaga el cabello y aplica tu champú.

Mascarilla a base de huevo

Ingredientes: Un huevo  y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Preparación: Bate enérgicamente el huevo para que se unan la yema y la clara. Luego, añade el aceite y sigue mezclando. El huevo contiene vitaminas y muchas proteínas que fortalecen el cuero cabelludo. Una vez que tengas lista la mezcla solo aplícala en las raíces y masajea tu cuero cabelludo. Deja actuar por 10 minutos. Luego, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Foto: Pexels.com

Mascarilla de aguacate y coco

Ingredientes: Un aguacate maduro (mientras más maduro mejor) y dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación: Tritura el aguate muy bien hasta formar una pasta y añade el aceite coco. Mezcla hasta unir los dos ingredientes. Luego, cubre todo tu cabello (de raíz a puntas) con la mascarilla y déjala por 20 minutos. Enjuaga y lava el cabello con tu champú y acondicionador habitual.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?