
Foto: Pexels.com
El yoga es una disciplina ancestral india muy popular donde el cuerpo y la mente se conectan. Quienes suelen practicar yoga aprenden a controlar el estrés y mejoran notablemente la concentración. También aporta muchos beneficios físicos como por ejemplo tener mejor coordinación y flexibilidad.
Entre las ventajas del yoga está que si somos constantes y llevamos una buena alimentación lograremos definir la figura. Para ponerlo en práctica solo requerimos de ropa cómoda, una esterilla y un espacio. El lugar puede ser un sitio de nuestro hogar donde nos sintamos tranquilas. Son muchas las posiciones que se pueden ejecutar. Si especialmente quieres acabar con los michelines, hay algunas que son las más recomendadas.
Con estas 6 posturas de yoga conseguirás quemar calorías y lo mejor de todo podrás reducir centímetros en tu cintura y abdomen:

Foto: Pexels.com
1-La plancha. En esta postura pondrás a trabajar todos los músculos, incluidos los del abdomen. Te debes colocar boca abajo y apoyar las palmas de las manos y las puntas de tus pies en el suelo, el cuerpo elevado de forma recta. Comienza aguantando 30 segundos, descansa y repite 3 veces más.
2-La cobra. Continúa boca abajo, mantendrás las piernas juntas pegadas del suelo y con ayuda de las manos (colócalas al nivel de los hombros) elevarás el torso. La barbilla debe estar ligeramente hacia arriba. Mantén la posición 30segundos, descansa y repite 3 veces más.
3-Media torsión espinal. Esta postura trabaja directamente la cintura. Deberás sentarte en el suelo con la espalda recta y estirar las piernas. Luego, cruza la pierna derecha por encima de la izquierda y debes abrazarla con el brazo opuesto (izquierdo). Con la cadera firme, apoyando la punta de los dedos de tu mano derecha en el suelo detrás de la espalda, giras hacia el lado derecho de tu cuerpo. Mantén el cuello firme y la cara en el mismo sentido del torso. Conserva la posición 30 segundos y luego realizas lo mismo con el otro lado. Repite 3 veces por cada lado.

Foto: Pexels.com
4-La media luna. Estando de pie, llevas el pie izquierdo detrás y flexionas un poco el derecho para tomar posición. Luego, con las piernas rectas y estirando los brazos, deberás llevar tu mano derecha delante del pie derecho y tocar el suelo. Al mismo tiempo eleva el brazo (alineado con tu hombro) y pierna izquierda paralela al suelo o un poco más arriba. Mantén la posición 30 segundos, descansa y repite del otro lado. Realiza 4 series en total.
5-El arco. Aquí vas a necesitar mucho equilibrio y la fuerza la realizará el abdomen. Acostada boca abajo con tus manos extendidas hacia atrás deberás ir levantando el torso. Seguidamente, sube las piernas para sujetarlas con tus manos por los tobillos. Mantén la posición unos 15 segundos y no olvides tener el cuello firme. Descansa y repite 3 veces más.
6-El barco. Esta postura es de nivel intenso. Sentada y con la espalda recta debes estirar las piernas. Luego, manteniendo el equilibrio, debes subir las piernas lo más alto que puedas. Los brazos hacia adelante también estirados a los lados de las piernas pero sin tocarlas. Mantén la postura mínimo 10 a 15 segundos, descansa y repite 3 veces más.