Skip to main content

Foto: Pexels.com

Navidad. No a todas nos toca celebrar la temporada navideña con familiares o amigos. Algunas no tenemos parientes cercanos, tenemos que trabajar durante las fiestas o simplemente preferimos pasar esa fecha a solas. Esto no significa que tengamos que estar tristes o no disfrutemos del momento.  Es más puede ser la ocasión de hacer solo lo que nos plazca. Aquí te brindamos algunas recomendaciones.

1.- Las cosas han cambiado

La pandemia sanitaria obligó a muchos a tener que estar solos y encerrados en casa durante largo tiempo. Esto fue una verdadera lección de autoconocimiento. Algunas descubrieron que a veces damos mucha importancia a las fechas especiales como la Navidad, pero no en el sentido que merece. No se trata de dedicarse a salir a las tiendas y vaciarse los bolsillos, sino de llenarse emocionalmente con la espiritualidad y valores que representa. No siempre se disfruta el estar rodeado de gente en esta época.  Entender esta situación, hará que veamos de manera distinta la temporada y nos sintamos en paz con nosotras mismas.

Foto: Pexels.com

2.- Modifica las tradiciones

Si estás sola no tienes que hacer lo que tradicionalmente se hace en Navidad para sentirte bien. Es decir, no tienes que vestirte de gala u hornear un pavo para inundarte del espíritu navideño. Más bien apuesta por convertir esa fecha en una fiesta, pero con lo que más te de placer. Por ejemplo, si adoras la comida china, pide algo a domicilio o atrévete a prepararla. Usa la ropa que más te guste, escucha tus canciones favoritas y toma tu coctel preferido. ¿Quieres hacer regalos? Deja buenas reseñas a tus locales o tiendas favoritas en sus redes sociales o portales web.

3.- Súbete el ánimo

Si estar sola en Navidad es algo obligatorio, es normal que te sientas un poco triste. Lo que no es recomendable es deprimirse por ello. En este caso, la tecnología será tu aliada. Súbete el ánimo llamando o haciendo videoconferencias con tus amigos y seres queridos. Es cierto que ellos pueden estar ocupados en las celebraciones, pero puedes contactarles desde temprano, para hacerles saber que les extrañas y sientas su compañía a la distancia. Más allá de la nostalgia, te dará alegría saber que te extrañan tanto como tú a ellos.

Foto: Pexels.com

4.- Mímate

Una forma placentera de celebrar es dedicarte ese día a cuidar de ti misma. Toma un baño largo, ponte un tratamiento en el rostro y el cabello, usa tu fragancia favorita y trátate como si estuvieses en un spa de lujo. Bebe una copa de vino o champagne, come uvas, quesos y aceitunas. Mira tu película favorita, medita o lee un libro. La idea es que te mimes y relajes profundamente. Muchas veces no dedicamos el tiempo suficiente a nuestro autocuidado.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva. Acepto que se me avise via WhatsApp de futuras promociones.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico sin coste!

Disfruta esta semana de un diagnóstico sin coste . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita sin coste ahora
close-link
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?