
Foto: Pexels.com
Desde hace algunos años esta técnica cosmética está en el top. Unas cejas perfectas, unos labios sensuales y unos ojos cautivantes son el resultado. Se trata de la micropigmentación, un procedimiento que llevó a otro nivel el maquillaje.
¿En qué consiste? ¿Cómo se realiza? Pues, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber. Como su nombre lo indica, se trata de pigmentar con trazos pequeños. Es decir, dar color a ciertas áreas de la piel. Se emplea para rellenar las cejas y darles forma. Igualmente, a labios y ojos, Incluso a otras zonas del cuerpo como el cuero cabelludo.
La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente. Representa una alternativa al tatuado de labios, cejas y ojos. Este maquillaje es mucho más amable con la piel, no es tan agresivo y más natural. Para micropigmentar se emplea un aparato denominado “dermógrafo”. Este inyecta pigmentos en la piel de manera superficial, es decir no tan profunda como con una máquina de tatuar.

Foto: Pexels.com
Muchas han hecho de esta técnica su favorita. Una de las razones es que aunque no es permanente, el maquillaje dura varias semanas y no hay que invertir tanto tiempo a diario para salir presentables de casa. Otra razón, es que se puede mejorar considerablemente el diseño y forma de las cejas. Hacerlas más pobladas y con la forma adecuada para cada tipo de rostro.
La micropigmentación corrige, embellece y mejora rasgos del rostro. Unos labios contorneados o una mirada profunda se consiguen con el delineado ideal. También da vida a unas cejas despobladas, pues con las técnicas que se emplean el vello que se dibuja se ve alucinantemente real. ¿Y lo mejor? No hay que sufrir en el intento.
Aunque para realizar el procedimiento se emplea una aguja, la técnica no es dolorosa. Puede causar cierta incomodidad, pues hablamos de tratar áreas muy sensibles del rostro, pero no es agresivo. La pigmentación es a nivel epidérmico. Además, se suelen colocar cremas anestésicas para evitar molestias.

Foto: Pexels.com
Este procedimiento se ha vuelto muy popular. Sin embargo, es importante ponerse en manos expertas. Es vital que acudas a profesionales que garanticen un trabajo perfecto. Una mala práctica puede causar daños estéticos y a la salud.
En Geneva realizan esta espectacular técnica. Aquí realizan sesiones personalizadas de una duración aproximada de 120 minutos. La micropigmentación permite tanto a los hombres como a las mujeres embellecer o corregir el diseño de sus cejas, labios, ojos u otras zonas del cuerpo a través de la aplicación de pigmento sobre la piel. De la mano de profesional, disfrutarás de este alucinante servicio.