
Foto: Pexels.com
Las blusas y vestidos sin mangas son parte de nuestro outfit favorito. Si quieres lucir unos brazos firmes y decirle adiós a la flacidez debes realizar ejercicios para fortalecer los músculos. Ser constante es la clave. Si trabajas bíceps y tríceps con pesas al menos tres veces a la semana lograrás excelentes resultados. También, si deseas adelgazar los brazos es importante que lleves una dieta con déficit calórico (sugerida por un especialista en nutrición).
A continuación te damos una rutina muy eficaz que podrás poner en práctica en casa con o sin pesas adicionales:
1-. Primero es muy importante que sepas que antes de comenzar cualquier entrenamiento, así sea de una sola parte del cuerpo, deberás realizar un breve calentamiento. Para calentar los brazos solo tienes que ponerte de pie con las piernas un poco abiertas. Estirar los brazos a la altura de los hombros y comenzar a realizar movimientos circulares. Comienza moviendo los brazos de afuera hacia dentro por 30 segundos y luego en sentido contrario por el mismo tiempo. Repite 4 veces haciendo un breve descanso de 10 segundos.

Foto: Pexels.com
2-. Ahora que ya entraste en calor, realiza curl de bíceps concéntrico. Deja caer tus brazos a los costados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia adelante flexiona los codos hasta casi tocar tus hombros (sin despegar los brazos) y mantén la espalda recta. Luego baja los brazos a la posición inicial lentamente. Realiza 4 series de 12 a 15 repeticiones.
3-. Para trabajar los músculos detrás de los brazos realizarás patada de Tríceps. Continúa de pie e inclina el torso hacia delante con la espalda recta. Flexiona un poco las rodillas y echa los brazos hacia atrás manteniendo los codos pegados al cuerpo. Sube y baja las manos con los puños cerrados con sentido al techo de forma lenta y controlada. Realiza 4 series de 12 a 15 repeticiones.
4-. Volvemos a los tríceps. Colócate en posición de realizar flexiones, puedes apoyarte con las rodillas si lo necesitas. Ubica las manos más cerca del cuerpo de lo normal para ejercitar correctamente los tríceps. Sube y baja manteniendo tu cuello y espalda firme. Realiza 4 series de 5 a 10 repeticiones.

Foto: Pexels.com
5-. Este ejercicio es más intenso porque debes mantener el equilibrio, Plancha con curl de bíceps. Ponte en posición como si fueses a hacer flexiones (aquí no debes apoyar las rodillas). Con las piernas y brazos extendidos (alineados con los hombros) levanta una mano doblando solamente el codo y lleva la mano lo más cerca posible del hombro. Luego la bajas y haces lo mismo con el otro brazo. Realiza 4 series de 5 a 10 repeticiones para cada brazo.
6-. Dip de Tríceps. Necesitarás una silla o un sofá. De espalda a la silla y con las manos detrás deberás apoyarte con las palmas de las manos (en este ejercicio vas a levantar tu propio peso). Con las piernas estiradas y espalda recta (pegada a la silla) deberás subir y bajar lentamente flexionando tus brazos. Realiza 4 series de 5 a 10 repeticiones.
Nota: puedes empezar sin peso y luego cada semana podrás incluirlo progresivamente.