Skip to main content

Carrito

uñas

Foto: Pexels.com

Unas uñas sanas y hermosas son la carta de presentación de tus manos y pies. Tenerlas cuidadas es importante, pero muchas veces así nos hagamos la manicura o pedicura con frecuencia, estas tienden a partirse, escamarse o a estar delgadas. Son variaos los factores que influyen para que eso ocurra.

En su estructura las uñas se componen principalmente de queratina. Esta proteína la ingerimos cuando consumimos alimentos ricos en vitaminas E, C, B y A. También, cuando tomamos minerales y aminoácidos. La insuficiencia de estas sustancias puede ocasionar que tus uñas se vuelvan quebradizas. De allí que la alimentación es fundamental para evitarlo.

Además de una dieta equilibrada, existen productos caseros que tienen un efecto benéfico en las uñas. Aquí te mostramos varias recetas sencillas (100% naturales) para preparar en casa y que contribuyen al fortalecimiento de tus uñas:

Foto: Pexels.com

1.- Mascarilla a base de aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es delicioso para tus comidas, sino que tiene múltiples propiedades medicinales y estéticas. Una de ellas se relaciona con el alivio de la resequedad y nutrición de las uñas. Para gozar de sus bondades solo basta con sumergir tus uñas por unos 20 minutos en media taza de aceite de oliva. La mascarilla penetrará y hará su magia. Luego, enjuaga con abundante agua.

2.- Mascarilla con huevo

El huevo, combinado con el aceite de almendras hace milagros en las uñas. Estos aportan vitaminas, antioxidantes y proteínas. Para preparar la receta mezcla en un recipiente una cucharada de yema de huevo cruda y media curadita de aceite de almendras. Remueve bien hasta integrar todo y luego remoja tus uñas en la preparación por 30 minutos.

3.- Añade ajo a tu esmalte

El ajo es el ingrediente estrella en los remedios naturales para fortalecer las uñas.  Es antibiótico, antioxidante y evita que aparezcan infecciones u hongos. Usarlo es muy sencillo. Para esta preparación tritura vigorosamente dos dientes de ajo y luego colócalos dentro de  un esmalte de uñas transparente (brillo). Aplica una capa a diario por una semana y notarás los resultados.

uñas

Foto: Pexels.com

4.- Pasta de manzanilla y menta

La manzanilla y la menta son fabulosas para aliviar la resequedad y endurecer las uñas. Esta receta es un poco más elaborada, pero vale la pena. Necesitarás: cinco hojas frescas de menta, dos cucharadas de manzanilla, una taza de agua hirviendo, media cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de harina de trigo. Para la preparación primero mezcla las hojas de menta y la manzanilla y añádelas a la taza de agua hirviendo. Deja que repose por unos 30 minutos. Luego, añade el aceite y la harina. Mezcla hasta formar una pasta. Finalmente cubre tus uñas con la pasta y déjala actuar por 30 minutos.

Disfruta de un 10% de dto.

Suscríbete a la newsletter, confirma tu email y disfruta de un 10% de descuento en tu primer tratamiento Geneva.

Acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de la web de Geneva.
Acepto recibir ofertas y promociones comerciales de Geneva.
close-link

¡Esta semana no pierdas:
Diagnóstico gratuito!

Disfruta esta semana de un diagnóstico gratuito . Nuestros profesionales de la cosmética te asesorarán sobre tratamientos faciales, corporales, nutrición y wellness

Pide una cita gratuita ahora
close-link