
Foto: Pexels.com
Las mascotas son parte importante de la familia. Ellas nos regalan amor y atención sin escatimar. Es por ello que si sales de vacaciones es natural que quieras llevarlas contigo. Sin embargo, es primordial que tomes las medidas necesarias para el bienestar de tus animalitos. La idea es que todos disfruten el viaje.
Ya sea perritos o gatitos, ellos deberán quedarse a nuestro lado al vacacionar. Por ello, lo principal será buscar un hospedaje que acepte mascotas. Son muchos los hoteles y posadas que lo permiten, pero indispensable asegurarte de que sea así y no llevarte una desagradable sorpresa.
Así como te arreglas para ir de vacaciones, tendrás que hacerlo con tu animalito. Llévalo al veterinario para asegurarte de que esté bien de salud. Igualmente corta su pelo y aséalo correctamente. Que esté limpio y perfumado para su aventura no está demás. No olvides empacar su champú y peine especial.

Foto: Pexels.com
Lo siguiente será el viaje. Si van en coche tendrán que hacer paradas regulares para que los peluditos hagan sus necesidades. Así que si el destino es lejano ten esto en cuenta. Igualmente, deberás tener presente su seguridad.
Aunque sea un minino o can tranquilo o pequeño, lo mejor es conseguirle un asiento especial para el coche. En el mercado hay asientos para perros de todos los tamaños y con cinturón de seguridad. Para los gatos es mejor llevarlos en jaulas o cajas transportadoras especiales. Igualmente, estas cajas se emplean cuando se viaja en avión. También, deberás considerar las especificaciones al respecto de la aerolínea que utilices.

Foto: Pexels.com
Ya en el destino, asegúrate de que tus amigos de cuatro patas disfruten. De nada sirve que te los lleves de vacaciones si los encerrarás en algún albergue. Por ejemplo, si vas a la playa, procura visitar las que son abiertas a las mascotas. Gatos y perros aman la arena y correr con libertad. No olvides hidratarlos continuamente si están expuestos al sol. Lleva suficiente agua potable para su consumo.
Prepara una mochila con lo necesario para tu mascota. Una cesta para meterla, bebedero, y su juguete favorito. Si están al aire libre procura tenerlas la mayor parte del tiempo en la sombra. Y si se meterán al agua contigo no les pierdas de vista. Antes de regresar al hotel dales un baño de agua fresca para eliminar lo más posible la arena y la sal. Dales tiempo a que se sequen un poco antes de emprender el retorno.